Convierten piel en células cerebrales utilizando células madre, podrían hacerlo con otros órganos
El Centro de Medicina de Edimburgo también clonó a la oveja Dolly en el 2001

Convierten piel en células cerebrales utilizando células madre, podrían hacerlo con otros órganos

Parece que la ingeniería genética va a ser realmente importante a lo largo de este siglo y que se va a producir algún tipo de revolución que cambie el mundo tal como lo conocemos. Un ejemplo es una nueva técnica que han desarrollado en el Centro de Medicina Regenerativa en Edimburgo que permite convertir piel en células cerebrales, ciencia-ficción hecha realidad. Según afirman:

Tomamos una muestra de piel, conseguimos células madre a partir de ella y luego dirigimos esas células para que crezcan como células cerebrales. Esencialmente, estamos convirtiendo la piel de una persona en cerebro … y podríamos hacer eso mismo para conseguir hígado, el corazón y otros órganos

El Centro de Medicina de Edimburgo también clonó a la oveja Dolly en el 2001

Lo más llamativo de la nueva técnica es que básicamente podría conseguirte órganos nuevos que necesites a partir de un trozo de tu piel, pero lo curioso es que la idea principal detrás de esta investigación es todavía más futurista.

Se trata de ayudar mejorar cerebro de personas que hayan sufrido daños o que sufran trastornos como esquizofrenia y depresión bipolar desde fuera del cuerpo del paciente: se crea tejido cerebral a partir de su piel y se experimenta con el tejido en laboratorio utilizando diferentes substancias y drogas para ver cuál funciona mejor antes de dárselas al paciente.

Es fácil imaginar que esta técnica pudiera igualmente aplicarse a otros órganos y encontrar qué medicinas son mejores para cada persona en particular, lo cuál lleva a uno de los objetivos científicos clásicos: conseguir la eterna juventud a base de reemplazar órganos a medida que van dejando de funcionar correctamente. Aparte de eso, imagina que en un futuro tan solo hiciera falta un trozo de piel de un animal para conseguir filetes, foie-gras, abrigos de piel, etc. de forma industrial. [Guardian]

Leave a Reply