Si quieres tener una red WiFi lo bastante segura entonces no te queda más remedio que recurrir a algunas medidas como utilizar una de esas contraseñas larguísimas compuestas por letras y números. Esto añade un punto extra de seguridad, pero el problema a veces es precisamente recordar ésta contraseña o compartirla con amigos o compañeros de trabajo en la oficina. Un usuario de Reddit pensó en una solución rápida: convertir su contraseña WiFi en un código QR para luego imprimirlo y colgarlo en la pared en un lugar visible:
A partir de aquí, cualquiera interesado en conectarse a la red inalámbrica solo tiene que utilizar un lector de códigos QR en su smartphone para obtener la contraseña rápidamente. Si la idea te parece lo suficientemente buena como para aplicarla en tu caso he aquí que han creado una página web donde se genera el código QR de forma automática. Simplemente accede aquí al formulario, introduce los datos y pulsa el botón ‘Generate WiFi QR Code’, luego guarda la imagen generada e imprímela.
¿Y que seguridad tendrías con esa pegatina?
Da lo mismo imprimirla o dejar la red abierta, porque cualquier persona la tiene a la vista, el mostrarla en un QR no garantiza privacidad, dado que casi cualquier movil es capáz de leerla.
o sea q a tu casa entra cualquiera? si la dejas pegada en tu pieza o comedor codificas una clave bien dificil y solo cuando algún invitado o familiar te pregunta le haces que lea el codigo con el dispositivo, muy buena idea!