Convierte las ruedas de tu bicicleta en círculos luminosos, Revolights

Convierte las ruedas de tu bicicleta en círculos luminosos, Revolights

Las bicicletas con LEDs en las ruedas son un invento que existe desde hace años, pero hasta donde yo sé, sólo a nivel conceptual. Sin embargo las ruedas luminosas hoy día ya se han convertido en un producto que puedes comprar ¿más seguridad en la carretera cuando circulas con tu bici de noche? Esta es una solución:

Estas ruedas luminosas tienen el nombre comercial de Revolights y, tal como puedes ver en estas fotos, aparentemente se basan en unos LEDs alargados que iluminan parte de las llantas en colores blanco y rojo. Sin embargo, en realidad se trata de unas bombillas LEDs clásicas puestas en filas. Cuando la rueda gira, los LEDs están sincronizados de tal forma que aparentan abarcar un tercio de la rueda de forma continua creando un curioso efecto visual. El vídeo que puedes encontrar abajo es bastante explicativo sobre el funcionamiento.

El sistema se monta en un lateral de las ruedas de manera que puede instalarse prácticamente en cualquier bicicleta fácilmente. Fíjate que además los colores no están elegidos al azar. El rojo de la rueda trasera es el habitual en la parte posterior de cualquier vehículo y el color blanco delantero además te sirve como iluminación para tener mayor visibilidad a unos metros por delante de la bicicleta.

Realmente, cualquier sistema de seguridad orientado a mejorar la integridad física de los ciclistas es interesante, no ya por la protección que ofrecen, sino porque el hecho de hacer un poco más seguros estos vehículos seguramente los hará más populares. Por otro lado ¿quién no se siente atraído por un vehículo con ruedas luminosas y aire futurista? [Revolights, vía Gizmag]

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Pedro Bautista Rebull

    Me interesa. Quisiera saber donde puedo comprarlos. Vivo en Punta Alta – Pcia. de Buenos Aires – República Argentina.

  2. damian

    Como hago para comprar una? Soy de buenos aires, gracias!

Deja un comentario