Controlar un ordenador solo con tus manos

La ficción siempre va por delante de la ciencia … desde el punto de vista de que la imaginación de los guionistas y escritores de obras de ciencia ficción sirve de inspiración para muchos adelantos tecnológicos …

Seguramente, éste trabajo de Mgestyk te será familiar a algo que has visto en alguna que otra película … un sistema compuesto por una webcam y un software especial se encargan de analizar la postura y movimiento de tus manos … de forma que sirvan para manejar mundos virtuales en una pantalla.

Tal como puedes ver en el vídeo, disparar un arma en un videojuego puede ser tan sencillo como apuntar con el dedo y mover el dedo pulgar … o manejar un vehículo simplemente moviendo las manos como si tuvieras delante un volante invisible.

No solo serviría para entretenimiento, sino para realizar tareas cotidianas en un ordenador, manejar un album de fotos, dibujar haciendo trazos en el aire, manejar ventanas, …

¿El final de los ratones? si finalmente un sistema así desplazara otros sistemas de control clásicos … posiblemente los informáticos pasarían a mejorar su metabolismo y a hiperdesarrollar sus brazos después de horas y horas de trabajo delante de sus ordenadores. Pero más bien, la comodidad de realizar acciones en un ordenador simplemente moviendo un dedo creo que pocos iban a querer cambiarlo por algo más trabajoso.

Deja un comentario