Consiguen regenerar dientes usando láser, adiós a los empastes

Consiguen regenerar dientes usando láser, adiós a los empastes

Ir al dentista cuando tienes problemas en la dentadura suena terrible para casi todo el mundo, sobre todo si imaginas al dentista acercándose a tu boca listo para taladrar y/o aplicar algún tipo de empaste, no digamos si va a arrancarte una muela. Si eres de los que tiene fobia a este tipo de situaciones, primero decirte que no estás solo en el Mundo y, en segundo lugar, la buena noticia es que todo eso podría acabar gracias a una nueva técnica con láser bastante prometedora.

laser-dientes

Quizás pienses que el láser ya se utiliza para aplicar técnicas de blanqueo dental y similares, pero la nueva tecnología permite ir un paso más allá de forma muy interesante, porque permite activar o estimular de alguna manera que un diente o muela rota vuelva a crecer, de forma parecida a cuando crece un hueso que se ha roto o la piel cuando sufres una herida.

La investigación la están llevando a cabo en la Universidad de Harvard, en el Instituto Wyss, donde llevan un tiempo intentando encontrar una forma de conseguir que dientes rotos vuelvan a crecer. En este caso, la técnica con láser se utiliza unida a un haz de luz infrarroja.

De momento, para variar, han estudiado el asunto en ratas de laboratorio a las que se les realizó un agujero en algunos de sus dientes. Después de aplicar la nueva técnica los dientes crecieron ocupando de nuevo el hueco.

Parece que la técnica está tan avanzada que están listos para realizar pruebas en pacientes humanos, así que es posible que los taladros y empastes en los dentistas desaparezcan en no mucho tiempo. Por otro lado, habrá que ver hasta qué punto la técnica es efectiva y si podría llegar a restaurar dientes y muelas muy dañadas. Link

Esta entrada tiene un comentario

  1. kreaten

    Si las perlas pueden generarse los dientes podrían regenerarse como las uñas también. Tengo confianza en eso aunque ya me llegue tarde, siempre me ha parecido medieval las técnicas de los dentistas.

Deja un comentario