Consiguen manipular sueños aplicando shocks eléctricos en el cerebro

Consiguen manipular sueños aplicando shocks eléctricos en el cerebro

Controlar un sueño no es imposible, de hecho quizás te viste alguna vez envuelto en lo que se llama un sueño lúcido. Esto ocurre cuando estás durmiendo y, de repente, tomas consciencia de que estás soñando. En ese momento puedes llegar a controlar qué es lo que ocurre dentro de la ensoñación y dejar que tu imaginación diseñe qué es lo que sueñas y cómo lo sueñas.

suennos-lucidos-impulsos-electricos

Lo curioso es que unos científicos han descubierto la manera de controlar la situación y provocar sueños lúcidos tan solo pulsando un botón, de manera que los puedas manipular a tu antojo … o quizás al antojo de los científicos que manipulen tu cerebro.

La técnica que se ha descubierto se estaba investigando en realidad para ayudar a personas que tienen problemas a la hora de dormir de forma normal y se basa en aplicar pequeños shocks o cargas eléctricas directamente en el cerebro.

Esta corriente eléctrica aplicada de la forma adecuada puede estimular los lóbulos temporal y frontal se consigue que un individuo pueda conciliar el sueño, pero lo que se descubrió de forma accidental es que estos sueños inducidos se convertían también en uno de esos sueños lúcidos.

Los investigadores descubrieron que cuando se aplicaba una corriente eléctrica de entre 25Hz y 40Hz, el 70% de los voluntarios que participaban en el experimento experimentaban sueños lúcidos. Cuando no se aplicaba esta corriente, el número de sueños lúcidos se reducía a cero.

Las utilidades de este descubrimiento no solo pasan para ayudar a la gente a dormir correctamente, sino que también está sirviendo para ayudar a aquellas personas con desórdenes mentales, comprendiendo cómo se producen ciertas alucinaciones. Como extra, no faltará aquella empresa que vea una manera de sacarle partido comercial al invento, quizás algún tipo de casco que puedas usar en tu casa para tener control de tus propios sueños … solo en el siglo XXI. [Link]

Deja un comentario