Condenan al ladrón de un portátil a pagar 10.000 por los archivos del disco duro

Condenan al ladrón de un portátil a pagar 10.000 por los archivos del disco duro

Si alguien roba un ordenador podría esperar que el delito que comete se base en el precio del ordenador en sí, ya sean 500 euros o 1.000, pero un ladrón que se hizo con el portátil de un profesor de la Universidad de Utah se llevó una sorpresa.

Después de que lo pillaran y devolviera el portátil, resulta que el juez valoró los archivos que estaban almacenados en el disco duro del portátil y los incluyó dentro de la multa que tuvo que pagar.



El problema para el ladrón es que hizo algo que podría parecer lógico en su caso, una vez que tuvo el ordenador en su poder formateó el disco duro para dejar menos rastro sobre su procedencia y vender el equipo rápidamente.

Cuando la Universidad recuperó el equipo tuvo que contratar a una empresa especializada para recuperar los archivos perdidos y luego exigieron al ladrón el pago de la factura, 10.000 dólares en total, una cantidad mucho más alta que el valor físico del portátil.

La pregunta es si realmente cuando te roban un ordenador también están haciéndose con archivos importantes, películas que hayas comprado on-line, software, trabajos personales, fotografías irreemplazables o es responsabilidad tuya hacer una copia de seguridad.

Desde ese punto de vista, el simple robo de un ordenador podría llegar a considerarse equivalente al robo de decenas de miles de euros.

Fuente yahoo

Deja un comentario