Con Wi-Vi podrás ‘ver’ a través de las paredes con tu teléfono móvil
En el futuro, podrías ver a través de las paredes con tu teléfono móvil

Con Wi-Vi podrás ‘ver’ a través de las paredes con tu teléfono móvil

Imagina que algún día tu teléfono móvil te sirviera para echar un vistazo a su pantalla y detectar si hay alguien que te está siguiendo o que está escondido detrás de la esquina de la siguiente calle. Seguramente ya viste inventos similares en películas como Alien que, en ese momento, te perecerían tan sorprendentes que los verías como imposibles, pues ahora, un invento que están desarrollando en el MIT podría hacerlo realidad: el Wi-Vi.

En el futuro, podrías ver a través de las paredes con tu teléfono móvil
En el futuro, podrías ver a través de las paredes con tu teléfono móvil

Actualmente, la tecnología está todavía en desarrollo, pero según afirman en el MIT, la tecnología Wi-Vi es lo suficientemente barata como para que pudiera comercializarse e implantarlo en gadgets como teléfonos móviles, tablets y otros como las Google Glasses, que podrían estar ofreciéndote información extendida sobre el entorno de forma inimaginable hasta ahora.

Básicamente se trata de un sistema de radar basado en señales Wi-Fi que detectan si se ha producido algún movimiento cercano, por ejemplo, alguien desplazándose de un lado a otro en la misma habitación. La ventaja es que estas señales Wi-Fi son capaces de atravesar paredes y otros obstáculos, así que en la práctica podrías tener control sobre personas o animales que se estuvieran moviendo alrededor tuya en un perímetro de varios metros.

Lo que hace el Wi-Vi es enviar dos señales Wi-Fi diferentes, una inversa a la otra, de manera que cuando una de ellas ‘choca’ con un objeto que está inmóvil, la otra la cancela. Cuando el objeto se está moviendo, no se produce ese efecto de cancelación, de esta forma puede reflejarse en una pantalla si hay algo que se está moviendo alrededor.

La ventaja del sistema es que las señales Wi-Fi están a la orden del día y los dispositivos que trabajan con ellas son realmente baratos. De momento, lo único que puedes ver en la pantalla del primer prototipo que han fabricado son apenas unas manchas, pero es fácil imaginar un futuro con escáners complejos capaces de mostrarte lo que ocurre a través de una pared directamente en tu teléfono móvil. [Link]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Casandra

    Pues que mal rollo… tú en tu casa haciendo cualquier cosa y todo el mundo viendo que haces desde la calle. El futuro a veces da grima

Deja un comentario