Con esta interface puedes controlar a otro ser humano con tu mente

Con esta interface puedes controlar a otro ser humano con tu mente

Unos científicos de la Universidad de Washington están realizando investigaciones en el terreno de la telepatía, pero no pienses aquí en nada paranormal, sino en interfaces informáticas comunicadas entre sí, redes inalámbricas y cerebros de dos personas que se unen en la distancia. Uno de ellos es el ‘maestro’ que puede controlar al segundo. Inquietante.

control-mental-mente-mente

El invento se basa en varios elementos diferentes. Por un lado, un sistema EGG que se encarga de captar las ondas cerebrales de uno de los sujetos. Por otro lado, un TMS que realiza justo la función contraria, estimular ciertas zonas del cerebro según sea necesario. Estos sistemas EMT lo que hacen es enviar pulsos magnéticos para estimular ciertas áreas del cerebro, actualmente tienen utilidad para tratar depresiones o para realizar investigaciones sobre voluntarios.

En este caso, si unes ambos dispositivos, fíjate bien, porque lo que tienes básicamente es un receptor y un emisor entre cerebros. Lo único que hay que hacer es enviar las señales captadas por el EGG a través de una red inalámbrica (incluso a cualquier punto del planeta vía Internet) hasta el receptor con el EMT de una forma casi instantánea.

Imagina aquí dos personas jugando a un juego de guerra. Uno de ellos piensa en disparar un cañón. Envía las señales cerebrales que son recibidas por la segunda persona la cuál vería cómo su dedo se mueve como por voluntad propia (en este caso por voluntad de una tercera persona situada a kilómetros de distancia) y el cañón se activa.

En el vídeo de abajo puedes ver cómo, de hecho, esto es posible y alguien consigue mover el dedo de otra persona a distancia. Espeluznante si lo piensas, porque de alguna manera podrías llegar a ‘poseer’ personas o animales al más puro estilo de películas de fantasmas haciéndote con el control de sus cuerpos. Link

Deja un comentario