Compañía de EEUU prepara una central solar espacial

estacion-espacial-solar

Todavía hay mucha gente que se plantea si las energías renovables serán suficientes para abastecer las necesidades energéticas en todo el mundo … pero lo cierto es que cada vez aparecen más iniciativas que te hacen pensar que es algo inevitable tarde o temprano.

Uno de las ideas más interesantes es la de instalar una estación espacial en órbita que se encargue de recolectar energía proveniente del Sol para enviarla de vuelta a la Tierra en forma de ondas electromagnéticas.

La compañía Solaren Corp está poniendo en práctica un proyecto de este tipo que, en teoría, estará concluído en el 2.015 … compuesto por un gran panel solar en el espacio y una estación receptora de las microondas en California. Según la compañía, el sistema será capaz de ofrecer nada menos que 1.700Gigawatios/hora. Aquí hay que tener en cuenta que el hecho de que esté en órbita alrededor del planeta le ofrece la oportunidad de recibir luz solar 24 horas al día y que la radiación solar es más fuerte ahí arriba al no pasar por el filtro de la atmósfera terrestre.

En realidad no son los únicos, también Japón prepara su propia estación espacial solar … y como ya comenté otras veces, no solo parece una fuente inagotable de enegía, sino un arma potencial al estilo ‘Estrella de la muerte’ …

Deja un comentario