Cómo verías las ciudades si fueras el último hombre vivo en el planeta

Cómo verías las ciudades si fueras el último hombre vivo en el planeta

Las películas basadas en escenarios post-apocalípticos se pusieron de moda allá por los años 60-70. Desde entonces los títulos han proliferado hasta tal punto que los guionistas han tenido que buscar nuevas formas posibles que lleven a que solo unos pocos seres humanos sobrevivan. Mutaciones de virus, ataques zombie, bacterias que llegan del espacio exterior, cualquier cosa vale pero el resultado siempre es el mismo: unos pocos ciudadanos rodeados de edificios abandonados.

Un par de expertos en fotografía, Lucie&Simon han querido recrear cómo serían algunas ciudades importantes del mundo después de un evento de este tipo con un resultado bastante fantasmal. Curiosamente, no han necesitado complejos tratamientos digitales para conseguir el efecto, básicamente se han dedicado a utilizar exposiciones de muy larga duración de forma que los objetos móviles como coches o peatones aparecen muy difuminados o, simplemente, no aparecen. Una vez que conoces el truco quizás estés tentado de aplicarlo a la calle donde vives, de momento puedes echar un vistazo a cómo se verían ciudades de London, Paris, New York o Beijing si fueras el último hombre vivo sobre el planeta. [Link, vía dvice]

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Jarree

    Fail! en la ultima imagen hay gente en la pasarela que comunica los dos edificios.

  2. Maskultura

    Demasiado perfecto, la ciudad sin presencia humana se vería al menos en peores condiciones . Yo le pondría otro titular: La ciudad Sin Coches.

  3. paul

    En todas, o en la mayoría de las fotos hay al menos 1 persona si miras con atención…
    Y no creo que sea solo con exposición prolongada que hayan creado esto, sino las sombras se verían modificadas. Creo q han sacado miles de fotos en cada sitio y la reconstruyeron cuando no había nadie en cada lugar.

Deja un comentario