¿Cómo se hacen los tatuajes? Mira aquí las agujas en acción a cámara lenta

¿Cómo se hacen los tatuajes? Mira aquí las agujas en acción a cámara lenta

Ponerse un tatuaje supone pasar un tiempo soportando a una serie de agujas inyectando tinta en tu piel. Tanto si eres fan de los tatuajes como si no, seguramente el vídeo curioso que traemos hoy te va a parecer interesante, porque muestra cómo funciona una máquina de tatuar a cámara lenta y cómo esas agujas hacen su trabajo de forma detallada.

maquina-tatuajes

Uno podría pensar que lo que hace una aguja es, precisamente, agujerear la piel para inyectar tinta, pero en realidad este vídeo muestra que el proceso no es exactamente así. Si quiere verlo por ti mismo, puedes saltar el vídeo de abajo hasta el minuto 3:14 directamente. Verás que la máquina de tatuar no está compuesta por una única aguja, sino por un grupo de ellas que impactan repetidamente sobre la piel. Si tienes curiosidad, en el minuto 2:14 puedes ver cómo funciona el mecanismo de la máquina.

Una vez que se han creado cientos de pequeños agujeros en la dermis (la capa entre la epidermis exterior y los tejidos subcutáneos), la tinta que se encuentra en las ajugas penetra en ella por capilaridad. En pocas palabras, la tensión superficial y las fuerzas que mantienen unidas las partículas de tinta hacen que la tinta se filtre en los agujeros que han producido las agujas.

Deja un comentario

Cerrar menú