Cómo reacciona un calamar cuando escucha rap, de nuevo un extraño experimento cientifico

Cómo reacciona un calamar cuando escucha rap, de nuevo un extraño experimento cientifico

Hoy es sábado y traemos una nueva entrega de la serie ‘qué hace un científico con equipamiento valorado en millones de euros cuando está aburrido’. En esta ocasión a alguien se le ocurrió poner a sonar algo de rap y ver cuál era la reacción de un … calamar.

Algunos tipos de calamar poseen la característica de adaptar sus colores externos para mimetizarse con el entorno y pasar desapercibidos. Esto lo consiguen gracias a que su cuerpo está recubierto de cromatóforos, células con pigmentos capaces de reflejar la luz especialmente útil cuando eres un animal pequeño en un medio acuático rodeado de peces más grandes que tú.

Unos científicos que trabajan en Backyard Brains aplicaron unos auriculares al cuerpo uno de estos calamares y comprobaron con un microscopio cuál era el efecto que producía en sus cromatóforos.

El resultado lo puedes ver en el curioso vídeo inferior. Si te interesan este tipo de experimentos extraños la misma empresa se dedica a realizar otros que puedes consultar aquí. Realmente no parece apto para aquellos que critican la tortura de animales en laboratorios, ¿es crueldad animal ponerles a escuchar determinadas canciones? Igualmente te darás cuenta de que el logo de la empresa y el favicon de la web es de todo menos agradable. [Backyard Brains, vía dvice]

Leave a Reply