Cómo hacer una bola mágica que parece que sube una cuesta en vez de bajarla

Normalmente, si tiras una bola por una cuesta el resultado final es que caiga hasta que tope con algún objeto al llegar abajo (o con una persona, en el peor de los casos). En este caso lo que encuentro es una curiosa bola que, en lugar de bajar una cuesta, la sube.

Obviamente es fácil imaginar que tiene truco, pero no lo es tanto descubrir cuál es. No te preocupes porque al final del vídeo te explican cómo conseguir tu propia bola mágica utilizando unos pocos elementos de los que seguramente tendrás en casa. Ideal para dejar boquiabierto a alguien pensando que tienes dotes paranormales.

La bola del vídeo parece que cae a menos velocidad que lo normal … pensarás que hay truco, quizás una capa de material magnético que ofrezca resistencia, pegamento … pero no, tan solo necesitas algo de … miel.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. WRP

    Creo que si la fisica no es una opinion. La bola no tiene razon aparente para desplazaese mas despacio y menos dando estas pequeñas sacudidas. Si alguien sabe de algun fenomeno fisico que desconozca y por el cual pueda suceder este fenomeno porfavor lo comparta sino…FAKE

  2. jjh

    WRP. Sabes lo que es la miel? Alli dice bien claro que lo hacen con un poco de miel. Buscalo en la wiki. De todas formas te digo que es un material muy muy vizcoso y puede tranquilamente retrasar el movimiento de la bola metalica que lleva dentro. Mientras la esfera externa gira en un sentido, la bola de metal se retrasa y no permite el avance de la esfera externa hasta que se va desplazando. Esto ademas se puede acentuar o modificar por medio de la temperatura.

  3. tecnologia

    WRP, como dice jjh si miras el vídeo hasta el final verás instrucciones sobre cómo puedes hacerte una tú mismo.

  4. WRP

    gracias no habia pensado en que al poner el material viscoso las velocidad de rotacion pueden ser distintas entre ellas. No le veia relacion.

    Aun asi alguien lo a provado en su casa?¿

Deja un comentario