Cómo crear y recordar una contraseña compleja y segura

contraseña segura password seguro

Encontrar una contraseña segura es algo fundamental si quieres tener a salvo servicios como tu cuenta de correo …el problema es que una contraseña compleja es difícil de recordar y una demasiado sencilla puede ser fácil de adivinar.

La Passwordcard es una idea bastante ingeniosa que puede ayudarte a mantener contraseñas complejas sin que tengas que realizar un esfuerzo importante a la hora de recordarla.

Se trata de una tarjeta compuesta por una serie de filas de diferentes colores rellenas de caracteres mayúsculas y minúsculas. La primera fila contiene una serie de símbolos, como una nota musical o el signo del dólar … así que lo único que tienes que hacer es elegir uno de esos símbolos y un color, por ejemplo un trébol verde o un paraguas gris … eso te lleva justo a una posición a partir de la cuál solo tienes que contar 8 caracteres para obtener una contraseña compleja fácil de recordar (solo tienes que memorizar el símbolo y el color) y luego leerla en la tarjeta cada vez que necesites utilizarla … el único problema es que no puedes perder la tarjeta o te quedas sin ninguna contraseña. Aún así una idea interesante.

Tal como advierten en la página de Passwordcard, también tiene sus problemas de seguridad, por ejemplo si alguien te roba la tarjeta y tienes la costumbre de leer tus contraseñas pasando el dedo por encima de la fila correspondiente, puedes haber dejado una marca fácil de detectar … por otro lado, obviamente, cada persona recibe una tarjeta de contraseñas diferente, pero aún así deberías limpiar la caché del navegador después de descargarla e imprimirla.

link

Leave a Reply