Command And Conquer en tu navegador vía HTML5 (Firefox, Chrome)

Command And Conquer en tu navegador vía HTML5 (Firefox, Chrome)

Command And Conquer fue uno de los primeros juegos que me mantuvieron enganchado delante de un ordenador horas y horas … y horas intentando que mi ejército personal fuera capaz de acabar con el enemigo a base de tácticas y estrategia.

En su época era una pequeña maravilla técnica, pero hoy día los tiempos cambian y encuentro con sorpresa que alguien se ha tomado la molestia de portar el mítico juego a HTML5 y JavaScript, ¿en serio? Increíblemente, sí, ahora puedes jugarlo y rememorar tiempos pasados (si los viviste) directamente en un navegador y sin necesidad de instalar software especial.

El proyecto pertenece a Aditya Ravi Shankar y, aunque puedes jugar perfectamente, todavía está en desarrollo, así que de momento espera que falte algún elemento o que encuentres algún fallo en algún sitio. Encuentras las típicas unidades, los terrenos el tiberium para recolectar y demás. Como extra además parece que Aditya está añadiendo elementos que no estaban disponibles en el juego original porque no eran habituales en su época, por ejemplo la niebla de guerra y selección de varias unidades arrastrando el ratón.

Actualmente parece funcionar en Firefox y Chrome, así que si tienes un rato (largo) disponible no te lo pierdas.

Jugar Command and Conquer aquí, si te interesa curiosear el código fuente también está disponible.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario