Collares con proyector incluido, ¿los smartphones del futuro?

Collares con proyector incluido, ¿los smartphones del futuro?

Primero fueron los smartphones, luego las tablets … uno cabría preguntarse qué gadget podría ser candidato en un futuro a desplazar a estos dispositivos ya populares y convertirlos en algo del pasado. De momento, parece que ya no hay mentes creativas capaces de ofrecer una respuesta clara a esta respuesta, pero sí encuentras algún que otro dispositivo curioso como el collar del que hablamos hoy. Un collar con proyector incluido que quizás te recuerde a algo que viste en Star Wars. De momento no, no hay hologramas involucrados en el invento.

proyectores-collares

El collar está diseñado de forma que pueda parecer un simple accesorio de vestir, pero en su interior incluye un proyector. La idea es que las imágenes que se proyectan te muestren información diversa según el caso sin necesidad de sacar del bolsillo un smartphone.

Por ejemplo, imagina que quieres visualizar una foto o un vídeo, tan solo tendrías que situar la palma de la mano delante del collar para visualizar las imágenes. Lo mismo para atender llamadas, mensajes de texto o abrir aplicaciones.

El proyector tendría tanta potencia como para lanzar imágenes sobre el suelo y mostrarte diferentes indicaciones, por ejemplo si necesitas ir a un sitio y no conoces el camino.

Los problemas que todavía presenta este invento son varios, por ejemplo, la calidad de visualización que se obtiene al proyectar sobre la palma de tu mano no es tan alta la que obtienes en una pantalla, y las imágenes sobre el suelo … podrían ser confusas en el caso de que haya varias personas con su collar-proyector haciendo lo mismo que tú, por mencionar solo dos. En cualquier caso, como prototipo se ve bastante interesante, quizás una versión más avanzada que lime los posibles problemas pueda conseguir que algún día vayas por ahí con tu collar-proyector y te olvides del teléfono móvil o la tablet. En el vídeo de abajo puedes ver la idea en acción con más detalle.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Gabriel

    es medio boludo el invento, si con unos anteojos con realidad aumentada podrias hacer las mismas cosas e incluso de forma más privada… — (google glass)

Leave a Reply