Cocoon, sistema de realidad virtual que te rodea totalmente

Si viviste tu infancia en los años 60 seguramente no entendías que tus padres o abuelos tuvieran una infancia sin televisores. De la misma forma, hoy día cualquier niño o adolescente no entenderá cómo se las apañaban antes sin un ordenador en casa.

La pregunta es ¿qué será aquello que sorprenda en un futuro a los niños de hoy? Quizás algún día alguien se pregunte cómo era la vida sin un Cocoon.

La idea del Cocoon es llevar el mundo de la informática un paso más allá del clásico aparato electrónico con una pantalla y un teclado para convertirlo en un entorno de realidad virtual que te rodea totalmente.

Tiene forma de esfera y sus paredes están cubiertas completamente de pantallas, de forma que te ves rodeado por las imágenes a cualquier lado que mires.

Imagina aquí cómo podrían vivirse literalmente escenas de videojuegos, aprender Historia viendo acciones tal como si hubieras estado allí, conocer lugares distantes de forma realista o interactuar con personas que no tienes cerca como si estuvieran justo a tu lado.

La base del Cocoon dispone de una plataforma por la que puedes caminar de forma que simules que te desplazas virtualmente por los escenarios que se muestran en pantalla y una serie de sensores detectan tus movimientos para que puedas interactuar con el entorno.

Si añades algún tipo de visualización 3D el resultado sería realmente impresionante, imagina cómo revolucionaría el mundo del entretenimiento redefiniendo el modo en el que se entenderían películas o videojuegos, por ejemplo, sintiéndote en medio de una batalla o rodeado de zombies.

Está diseñado por Tino Schaedler y, obviamente, todavía es solo un concepto, pero ¿será este el futuro de la informática en el hogar?


Fuente behance

Deja un comentario