Coches que detectan si estás cansado o a punto de dormirte al volante

Coches que detectan si estás cansado o a punto de dormirte al volante

Dormirse al volante es uno de los mayores peligros para aquellos que suelen conducir largos trayectos sobre todo profesionales del transporte, pero igualmente cualquiera que por algún motivo tenga que pasar varias horas en carretera.

Ya que los coches actuales cada vez están más dotados de elementos tecnológicos no es raro encontrar sistemas como éste ‘Denso’ que se basa en modernas técnicas de reconocimiento facial.

Denso se basa en una cámara montada justo delante del asiento principal del coche que capta de forma contínua la cara del conductor. Las imágenes que se consiguen son enviadas a un sistema informático basado en un software especial. Este software se encarga de comprobar 17 puntos diferentes de tu cara y, después de analizarla, es capaz de detectar tu nivel de sueño o de cansancio.

Lo curioso es que el análisis no se basa solo en comprobar cómo de cerrados tienes los ojos, sino que se fija en varios puntos de tu cara porque, según afirman, son varios los músculos faciales que delatan signos de cansancio en una persona. En cuanto el sistema detecta las primeras señales de sueño y cansancio avisa al conductor para que tome un descanso antes de continuar el camino. De momento solo existe a nivel de prototipos y parece que funciona, así que es posible que se trate de uno de esos sistemas que verás en coches comerciales en poco tiempo. [Gizmodo]

Deja un comentario