Coches F1 y Puentes más pequeños que un cabello humano con una impresora 3D nanotecnológica

Coches F1 y Puentes más pequeños que un cabello humano con una impresora 3D nanotecnológica

Millones de euros invertidos en ciencia suelen dar como fruto algún avance importante para la Humanidad, pero en ocasiones, también sirve para que los científicos se diviertan haciendo cosas que el resto de ciudadanos no podemos. En este caso, la diversión llega a la Universidad de Tecnología de Viena, donde han conseguido crear una impresora 3D capaz de trabajar a nivel microscópico.

Entre los juguetes que se han fabricado a medida estos investigadores están el Puente de Londres y un coche de carreras F1 con un nivel de detalle bastante elevado teniendo en cuenta que tienen un tamaño de tan solo 100 micrómetros, o dicho en una medida más fácil de asimilar mentalmente, unas cuatro veces más pequeño que el grosor de uno de tus pelos.

Para conseguirlo se ha utilizado una resina especial similar a la que se utiliza en impresoras 3D normales y se utilizan pulsos de láser muy pequeños para ir moldeándola. El resultado final son 100 capas de resina que se van moldeando hasta conseguir el aspecto final. En un vídeo más abajo puedes ver el proceso de creación de las figuras en la impresora. [Link, vía dvice]

Leave a Reply