Coche que se aparca a distancia con un control remoto

Coche que se aparca a distancia con un control remoto

El problema principal a la hora de aparcar un coche es que tienes que hacerte un plano mental 3D del entorno antes de comenzar las maniobras. Sería mucho más fácil si pudieras aparcar tu vehículo saliendo desde la acera y manejándolo a distancia con un mando a control remoto. Esta idea parecerá absurda a unos y muy útil a otros, pero en cualquier caso lo que pienses ya no importa porque acaban de inventarlo oficialmente.

La compañía automovilística BYD llega desde China, ese país que amenaza con inundar el mercado del motor con modelos de calidad media a un precio bastante razonable. Además de eso parece que están dispuestos a innovar allá donde otras marcas con solera no han llegado, en este caso con el modelo So Rui que puede conducirse desde el exterior.

El mando a distancia activa un sistema que puede poner en marcha el coche a una velocidad máxima de 2km/h, obviamente para evitar accidentes y para que no puedas utilizarlo para otra cosa que para realizar pequeñas maniobras de aparcamiento y poco más.

A partir de ahora es posible que utilices la llave de tu coche no solo para abrir y cerrar puertas a distancia, sino para sacarlo del garaje sin ni siquiera entrar dentro. Por otro lado lo cierto es que puedes encontrar un lado oscuro en el invento, solo daré dos pistas: virus troyanos que hackean coches y coches robados con Android. Quizás los ladrones de coches del futuro no necesiten mucho más que un mando a distancia. [Vía dvice]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Guaguo

    Muy lindo el sistema, pero muy feo como pierde aceite el auto… no creo que puedas llegar muy lejos cuando decidas subirte y emprender algún viajecito! jaja

Deja un comentario