Coche que funciona con café (sí, ese que tomas en el desayuno)

Coche que funciona con café (sí, ese que tomas en el desayuno)

Hace un par de días encontrábamos que un coche que funciona con aire comprimido y batía un récord normal … pero si eso te pareció interesante agárrate a la silla porque todavía hay tecnologías más extrañas: coches que funcionan con café.

Martin Bacon es un ingeniero que se ha dedicado a modificar el motor de un coche de gasolina de forma que para funcionar solo necesita posos de café, ni siquiera necesita granos o café molido, le valen simplemente las sobras del desayuno, así que incluso podrías considerar que es ecológico, imagina la compañía de autobuses de tu ciudad reciclando un día las sobras de tu café.

El coche aparece en funcionamiento en un programa documental de la BBC sobre ciencia, pero si tienes curiosidad puedes ver un vídeo detrás del salto.

El motor consta de un gasificador que quema el material orgánico a altas temperaturas creando gases que sirven como combustible. Martin almacena estos gases en depósitos especiales que luego puede utilizar para alimentar energéticamente el motor de su vehículo. Lógicamente, el motor está especialmente adaptado para que funcione con este tipo de gases, pero no deja de ser curioso, ¿imaginabas coches que funcionan con aire o con café? Solo en el siglo XXI.

Deja un comentario