Coche Honda que se controla con tu smartphone [conceptos]

Coche Honda que se controla con tu smartphone [conceptos]

Si recuerdas Star Wars, los robots como R2D2 utilizaban sus cerebros electrónicos para controlar los cazas espaciales y, si lo piensas, cualquier smartphone que puedas llevar hoy día en el bolsillo tiene más potencia de cálculo que cualquier ordenador personal de hace apenas 10 años. Así que ¿por qué no aplicar la misma idea?

Aprovechar la capacidad informática de un smartphone parece una tendencia de futuro y lo demuestran prototipos como este de Honda, el Micro Commuter, un coche cuyo ‘ordenador a bordo’ es tu teléfono móvil.

La idea es que puedas controlar el coche a distancia con tu smartphone, abrir y cerrar puertas, arrancar su motor o detenerlo, encargarse del control de toda la parte electrónica del vehículo y, quién sabe, quizás en un futuro incluso incluya una aplicación capaz de conducirlo por tí hasta tu destino y aparcar el coche de forma automática. De momento han presentado la idea en el Tokyo Motor Show y puede que sea el precursor de una nueva generación de coches que hagan su aparición en no muchos años. [Designboom]

Deja un comentario