Coche de Street View en miniatura con LEGO

Coche de Street View en miniatura con LEGO

Gracias a Street View puedes dar un paseo virtual por multitud de ciudades de todo el mundo, pero para conseguir todas esas imágenes antes un coche especial tuvo que recorrerlas pacientemente tomando imágenes panorámicas.

coche street view lego

Ésta versión del coche de Street View está realizado en miniatura con piezas de LEGO, pero no creas por ello que se trata tan solo de un juguete.

Incluye motores para desplazarse y un sistema para manejarlo a distancia. En la parte superior lleva montadas cuatro cámaras y un receptor GPS para establecer su posición física.

El pequeño vehículo es capaz de desplazarse por una zona, ir tomando imágenes y asociarlas con las coordenadas GPS, el resultado es que el creador puede hacerse su propio sistema de Street View personal.

Lo cierto es que, además de la curiosidad del invento, podría ser algo interesante para empresas y organizaciones que quisieran tener su propio sistema de visitas virtuales a través de edificios, muestras, etc.

Igualmente, desde el punto de vista militar seguramente parece bastante útil reconocer visualmente una zona a la que se va a acceder antes de entrar físicamente en ella.

Fuente mastincrosbie via make

Leave a Reply