Coche con Airbags en el exterior

Coche con Airbags en el exterior

Desde que los airbags forman parte del equipamiento de serie de muchos vehículos, los accidentes de tráfico son un poco menos grave, pero parece que una empresa llamada Humanix piensan que están mal colocados y que deberían ir … por fuera del vehículo.

Se trata de una marca que se dedica a diseñar y fabricar vehículos eléctricos a los que están añadiendo unos airbags externos, de momento de forma experimental. Según afirman, esto hace que sus coches eléctricos sean los más seguros del mundo, aunque cabría preguntarse si son más seguros para los pasajeros del vehículo o para posibles peatones y ciclistas que se encuentren alrededor. En realidad parece seguro en ambos casos, porque el vehículo en cuestión está ideado para ser utilizado en ciudad y apenas alcanza 50km/h de velocidad. Un vídeo del prototipo detrás del salto.

Los airbags están colocados en la parte delantera y trasera del coche y están fabricados con un material textil extra fuerte. De momento piensan instalarlo de serie en sus coches en unos meses, habrá que ver si luego otras marcas importantes relacionadas con el motor siguen su ejemplo y también añaden sistemas parecidos en sus coches. [Humanix, techcrunch]

Deja un comentario