Coche basado en Realidad Aumentada te deja jugar y conducir a la vez

Coche basado en Realidad Aumentada te deja jugar y conducir a la vez

En el mundo de la Realidad Aumentada puedes encontrar cosas bastante interesantes, pero algunas realmente te sorprenden más de la cuenta, como ejemplo el coche que ves en la imagen de abajo que está desarrollado en la Universidad de California y aunque pueda parecer un coche de juguete no lo es.

A bordo del vehículo está instalado un sistema llamado ‘OutRun Project’ cuyo nombre está inspirado en un famoso videojuego de carreras de la década de los ’80 que quizás conozcas. El coche lleva unas cámaras que envían imágenes a un ordenador central, el ordenador las analiza y las refleja en la pantalla de abordo como si fueran un videojuego. Es decir, tu miras el videojuego en la pantalla, accionas los pedales y mueves el volante, pero en verdad todo está ocurriendo en la vida real … así que conduces y juegas todo a la vez.

A primera vista parece un invento sin trascendencia que no sirve más allá que para aumentar el ego de un grupo de ingenieros en alguna parte del mundo, pero en realidad tiene su lado práctico. Imagina vehículos que no utilizan ventanillas ni parabrisas, sino una pantalla que muestre el entorno pero alterado virtualmente para mostrar información diversa como distancias, velocidades, etc.

Quizás esto que parece tan solo un juguete sea una primera visión de los coches habituales en unos años.

Fuente engadget

Deja un comentario