Coche a 130km/h usando nada más que aire comprimido

Coche a 130km/h usando nada más que aire comprimido

Imagina que algún día pudiera llenar el depósito de tu coche con … aire. Los motores para vehículos basados de aire comprimido existen desde los años ’90 gracias al trabajo de un ingeniero francés que dio como resultado la creación de la marca MDI, especializada en este tipo de tecnología que cedió la patente a TATA en La India.

Desde entonces han surgido algunos prototipos pero no lo suficientemente perfeccionados como para comercializarlos en la práctica, sin embargo esto podría cambiar en un futuro no muy lejano porque cada vez hay más empresas serias del sector automovilístico interesadas.

Nada menos que el gigante automovilístico Toyota también está investigando esta tecnología basada en aire comprimido y ha presentado su vehículo Ku:Rin capaz de batir un récord mundial y desplazarse a 125km/h. No está nada mal para una tecnología relativamente nueva, pero es de esperar que mejore con el tiempo, porque de momento el Ku:Rin apenas tiene capacidad para moverse 3 kilómetros antes de necesitar volver a llenar su depósito de aire. Un vídeo detrás del salto.

Toyota es el mayor fabricante de coches a nivel mundial y está claro que no quiere perder posibilidades futuras dejando de lado ideas nuevas que quién sabe dónde iran a acabar, ¿coches que solo funcionan con aire? Un tal Paul Dieges inventó hace 40 años un sistema para que los motores de gasolina funcionaran con hidrógeno con solo una pequeña modificación ¿alguien sabe dónde está la patente …? Fuente Gizmodo

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario