Científicos usan nanotubos de carbono para ver el interior de ratones

Científicos usan nanotubos de carbono para ver el interior de ratones

La tecnología basada en nanotubos de carbono parece que va a perfilarse como algo de bastante importancia a lo largo de este siglo. No solo los puedes encontrar como material base para fabricar multitud de inventos nuevos como cables super-resistentes, sino que ahora además también tienen su aplicación médica.

Una de esas aplicaciones inesperadas es que podrían llegar a substituir a las clásicas sesiones con Rayos-X para explorar visualmente el interior del cuerpo de un organismo de forma muy precisa.

Unos investigadores de la Universidad de Stanford han alimentado ratones con medicación unida a algunos nanotubos, luego solo tuvieron que iluminar la piel con un láser emitido a una determinada frecuencia para localizar la posición exacta de los nanotubos en el cuerpo del animal.

El resultado final de la exploración puedes verlo en la imagen superior, donde se aprecian con bastante detalle incluso órganos individuales. Las ventajas extra de este sistema es que no se producen radiaciones dañinas y que el coste para implantarlo no es caro, así que es muy posible que la próxima vez que vayas al médico en lugar de radiografías te pida que te hagas una «nanografía».

Fuente Stanford vía sciencedaily

Deja un comentario