Científicos suizos crean una mini turbina para obtener energía eléctrica de la sangre

Unos científicos suizos de la Universidad de Berna han creado una mini turbina ideada para ser instalada dentro del cuerpo de un ser humano, concretamente en alguna arteria para conseguir energía de la misma forma que lo hace una turbina hidroeléctrica. La idea se acerca al concepto ‘Matrix’ en el que un ser humano es convertido en algún tipo de pila eléctrica, pero el concepto se basa en algo positivo: conseguir energía de forma virtualmente ilimitada para proveer a las baterías de un marcapasos.

turbinas sangre

Hasta ahora, uno de los problemas de un marcapasos es que hay que cambiarle las baterías cuando se agotan como cualquier otro dispositivo eléctrico, así que ésta idea podría conseguir que los que llevan instalados estos dispositivos no tuvieran que pasar de vez en cuando por el quirófano. Curiosamente, el corazón humano es capaz de generar entre 1 y 1.5 watios de energía hidráulica, mientras que un marcapasos apenas necesita 10 microwatios para funcionar, así que potencialmente todavía se genera energía de sobra para quizás alimentar otros dispositivos.

Aun así no es un invento perfecto ya que presenta sus riesgos desde el momento en el que habría que instalar la turbina físicamente dentro de una arteria algo que no parece precisamente inocuo.
Fuente inhabitat

Deja un comentario

Cerrar menú