Científicos quieren volar un dirigible para ir buscar al Yeti

Un profesor de antropología de la Universidad de Idaho en EEUU está llevando a cabo un, como poco, curioso plan que bien podría ser el argumento de una película, solo que en este caso es realidad.

El profesor en cuestión se llama Jeffrey Meldrum y su idea consiste en fletar un dirigible manejado a control remoto con el que investigar ciertas zonas del mundo en busca del famoso Yeti o Bigfoot.

Obviamente, la respuesta de sus colegas de profesión ha sido el ridiculizarlo, pero parece que Jeffrey no se rinde y está intentando reunir 300.000 dólares en fondos privados para llevar a cabo su plan. El dirigible estaría dotado de un sistema a distancia y cámaras térmicas y de infrarrojos con las que grabar en modo silencioso desde el aire día y noche.

Según la teoría de Jeffrey este animal sería un descendiente de algún tipo de mono grande que habitaba Asia y que en algún punto cruzó el estrecho de Bering hasta norteamérica y la idea es conseguir capturarlo en vídeo en su hábitat.

El desafío con un animal que es raro, solitario, nocturno y que puede desplazarse con un largo alcance es encontrarlo y observarlo en directo, esta tecnología provee la posibilidad.

Lo cierto es que tal como lo pinta el proyecto de ir a buscar una especie aparentemente huidiza y escurridiza parece bastante científico, sólo que al añadir la palabra ‘Yeti’ al asunto aparenta dejar de serlo. En cualquier caso, la investigación ya está resultando polémica incluso antes de empezar. ¿Encontrará algo este antropólogo que algún día aparezca en los libros de texto o simplemente es una pérdida de tiempo? [Msnbc, vía Popsci, imagen wikipedia]

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. «Obviamente, la respuesta de sus colegas de profesión ha sido el ridiculizarlo» Y yo me pregunto, por qué hay que ridiculizar a alguien que hable del big foot?

    Pues porque durante años se ha ridiculizado la idea de que pueda existir, porque hay unos intereses detrás de su inexistencia, ya que si existiera no habría forma de explicar su evolución, y la gente se empezaría a dar cuenta de que los primates no evolucionan como pensamos, y de que nosotros no provenimos de los primates, por eso se ridiculiza al bigfoot, pero este existe y se oculta muy bien, estoy seguro de ello.

  2. No provenimos de los monos, somos un experimento de los anunnaki, si no explícame por qué iban a hacer una trilogía de películas sobre el tema y se ha borrado todo rastro de ellas, o explícame porqué nustro cromosoma número 2 es el rsultado de la unión de 2 cromosomas? nos venden que venimos del mono y utilizan esqueletos falsos, como el Fraude de piltdown, si te hace gracia es porque tu programación mental ha sido efectiva, es todo una conspiración

  3. O si no crees en las conspiraciones explícame porque asesinaron a kennedy, o a tantos famosos que mueren en extrañas circunstancias, vease marilyn monroe, bruce lee, brandon bruce lee, elvis, michael jackson, lady di, Heath Ledger, etc… o explícame porque tenemos un rey que no trabaja y nosotros tenemos que trabajar para darle a el nuestro dinero, o por qué con la crisis los pobres acaban mas pobres y los ricos mas ricos, además hay conpiraciones que ya han sido confirmadas, como la de MK ultra, o la manipulación de las elecciones, escandalo Irangate, explícame todo eso de una forma sensata y luego rie todo lo que quieras

Deja un comentario

Deja un comentario