Científicos quieren convertir gallinas en dinosaurios

Científicos quieren convertir gallinas en dinosaurios

La tecnología detrás de la ficción de ‘Parque Jurásico’ parece estar cada vez más cerca de convertirse en realidad, ya sabes, intentas secuenciar ADN de alguna muestra de dinosaurio obtenida de algún yacimiento y a partir de ahí intentas desarrollar un Velociraptor completo.

La última fórmula que encuentro que se está estudiando es bastante curiosa, porque se basa en utilizar gallinas. Realmente, cuando alguien cuenta que los dinosaurios se extinguieron en masa hace millones de años se trata de una verdad a medias, porque la extinción afectó a los animales más grandes y eso afectó a los dinosaurios mayores, pero no a los pequeños que siguieron evolucionando.

Si quieres ver algún descendiente de esos dinosaurios no hace falta que busques alguna especie perdida en alguna selva, puedes mirar alrededor tuya porque, en teoría, las aves son todas descendientes de esos dinosaurios que no llegaron a extinguirse.

En la Universidad de Harvard se están basando en esa idea para diseñar un experimento: manipular un huevo de gallina para eliminar todos los genes nuevos que llevan agregándose durante varios millones de años y dejar solo los antiguos, teóricamente esto sería una forma de ‘rebobinar’ la evolución hasta llegar a un organismo tal y como era en la época de los dinosaurios.

Esta regresión genética no va a tener pocas consecuencias a nivel científico y también ético, porque de tener éxito será cuestión que algún laboratorio intente crear igualmente algún ser humano involucionado, pero seguramente también ayude a prevenir e incluso curar enfermedades genéticas.

Fuente Harvard, vía dvice

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario