Científicos producen insectos extra grandes al estilo prehistórico

insectos-gigantes

El insecto gigante que sostiene esta mujer en la mano tiene aspecto de ser algún tipo de muñeco de plástico inspirado en la película Jurasic Park … pero no lo es … si eres de esas personas que tiene fobia a los insectos agárrate a la silla porque un grupo de científicos ha pensado que, en lugar de dedicarse a algo práctico como descubrir la cura para el cáncer, era mejor dedicar su esfuerzo en crear … insectos gigantes.

Así es, amigos, la libélula que se ve en la fotografía superior no está trucada digitalmente, sino que es una libélula real de 70cm de largo «gracias» al Dr. John VandenBrooks que, por algún motivo, parece tener nombre de super-villano de alguna serie de ciencia-ficción.

El truco para conseguir insectos de ese tamaño es aumentar los niveles de oxígeno hasta un 31%, los mismos niveles que se encontraban de forma natural en la Era Paleozoica y que permitían que en esa época existieran insectos así de grandes … si la noticia te parece inquietante y estás cruzando los dedos para que uno de estos bichos que no caben debajo de tu zapatilla se escapen del laboratorio … todavía podrías preocuparte más cuando te enteres de que se alimentan de carne.

Solo queda pedir a estos científicos que no sigan con la locura y, por favor, por favor, por favor, bajo ninguna circunstancia que ni se les ocurra experimentar con cucarachas.

link

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Jejeje, que paranoias con la peli de jurasic park.

    Si se escapa un insecto de estos se va a reproducir y daria libelulas normales a niveles normales de oxigeno.

Deja un comentario

Deja un comentario