Científicos inventan cristal tan duro como el acero

cristal-duro-acero

El cristal siempre ha sido un material apreciado por sus cualidades de transparencia, gracias a los cuáles puedes ver a través de ventanas cerradas o el color del líquido que estás bebiendo … pero ahora además podrías encontrarte con cristal más duro que el acero.

Unos investigadores de la Universidad de Berkeley (EEUU) han desarrollado un tipo de cristal basado en paladio que presenta una dureza tan alta como otros materiales tales como el acero. La idea del invento sería en principio aplicar el material para conseguir vasos irrompibles o ventanas para viviendas o coches, aunque imagino que lo más interesante es que se abriría la puerta a conseguir coches enteramente de cristal … al igual que herramientas, electrodomésticos, teléfonos móviles y una multitud de objetos cotidianos que hoy día se fabrican con metales resistentes.

Sin embargo, puede que la idea no sea tan útil como parece en todas las ocasiones, precisamente una de las cualidades de una ventana de cristal es que puede romperse en caso de emergencia.

link

Esta entrada tiene un comentario

  1. Ivan

    Una pequeña corrección, el vaso en el que estoy bebiendo no está hecho de cristal. El vidrio es un material cerámico amorfo, lo que significa que carece de la estructura ordenada que caracteriza a los cristales.

    Como dato curioso he oido mecionar que el vidrio antes era considerado como un líquido con viscosidad cero, lo cual ahora se conoce como falso.

    Soy seguidor del feed de tu blog, muy buen contenido. Saludos.

Deja un comentario