Científicos intentan convertir pollos en dinosaurios

Jurasic Park fue una película que llevó al ciudadano medio la idea de que algún día los dinosaurios podrían volver a poblar La Tierra, aunque de forma controlada. Lo que no contemplaba la película es que la forma de conseguir esto fuera utilizando pollos.

pollos dinosaurios

Científicos canadienses como el paleontólogo Jack Homer se basan en que, aunque los grandes dinosaurios clásicos desaparecieron hace millones de años, otros más pequeños fueron evolucionando hasta llegar a las formas de animales actuales como aves y cocodrilos, así que la idea es modificar genéticamente a alguno de estos animales para que se desarrollen orgánicamente como sus antepasados.

De hecho, cuando un pollo está en fase embrionaria desarrollan características propias de un dinosaurio, como colas largas o brazos con manos, pero llegado a un punto el crecimiento se revierte y acaban convertidas en alas.

Lo que estos científicos pretenden es alterar el DNA del pollo para que desaparezcan los genes que hacen que acabe convertido en un ave actual en lugar de un dinosaurio … o quizás ‘pollosaurio’, porque no parece que con esta técnica vayan a conseguir que aparezca un dinosaurio exactamente igual a los que existieron en tiempos remotos.
Fuente: link

Deja un comentario