Científicos especialistas en genética crean hormigas super-soldado con cabezas hiper-desarrolladas

Científicos especialistas en genética crean hormigas super-soldado con cabezas hiper-desarrolladas

De nuevo descubro otro grupo de investigadores a los que tienes el impulso de catalogar como ‘científicos locos’ al estilo de las películas clásicas de ciencia-ficción … en este caso no se les ha ocurrido otra cosa que crear un ejército de hormigas gigantes con cabezas y mandíbulas hiper-desarrolladas.

Lo más curioso de todo no es el resultado final que puedes ver en la imagen superior, sino cómo se ha conseguido. Los científicos en cuestión se han limitado a estimular larvas normales de hormigas con una hormona especial con este resultado: crear hormigas super-soldados.

Las hormigas super-soldados son relativamente habituales en algunas especies y se encargan básicamente las entradas de los hormigueros frente a otras colonias de hormigas.

Normalmente, este tipo de hormigas soldado aparecen de forma natural ocasionalmente, pero con el tratamiento hormonal de estos científicos puedes conseguir una colonia entera de super-soldados … imagina esta idea aplicada a otras especies.

Lo más interesante es que, según los científicos, estas hormigas serían un reflejo genético de estas hormigas tal como eran decenas de millones de años, algo así como volver a traer a la existencia un animal prehistórico.

Los científicos implicados pertenecen a la Universidad McGill de Canadá y afirman que:

Hemos descubierto un desarrollo ancestral potencial capaz de producir una casta de supersoldados que se ha mantenido latente a lo largo de una generación diversa de hormigas que se desarrolló desde 35 hasta 60 millones de años.

[dailymail]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Antony cordova

    Me arece muy bien k desarrollen la genetica siempre y cuando sea para propositos buenos.. Y para nuestro desarrollo.

Leave a Reply