Científicos descubren que los espermatozoides ‘no son zurdos’, tienden a nadar a la derecha

Científicos descubren que los espermatozoides ‘no son zurdos’, tienden a nadar a la derecha

De vez en cuando una investigación en algún laboratorio realizan un descubrimiento extraño y, aparentemente, trivial y en muchas ocasiones ocurre de forma accidental. En la Universidad de Los Ángeles (UCLA) estaban realizando algunos experimentos relacionados con espermatozoides cuando descubrieron un patrón que se repetía con frecuencia: las células no nadan en línea recta, sino que tienen tendencia a trazar recorridos semi-circulares con un ángulo muy abierto pero siempre hacia la derecha, como si por algún motivo no pueden o no quieren ir hacia la izquierda.

Para comprobarlo, los investigadores utilizaron un par de haces de luz situados de forma paralela a través de una solución líquida repleta de varios miles de espermatozoides. La sorpresa llegó cuando encontraron células que no trazaban recorridos en línea recta, sino en forma de espiral o de hélice aunque la gran mayoría de ellos dirigiéndose siempre hacia el lado derecho.

Los investigadores no han encontrado una respuesta clara a por qué hay espermatozoides que tienden a nadar en espiral, pero no hacia el lado izquierdo. No deja de ser curioso el hecho de que los espermatozoides tengan tendencia a no ser zurdos, metafóricamente hablando. [Popsci]

Deja un comentario