Científicos descubren el ‘gen de los solteros’

Científicos descubren el ‘gen de los solteros’

¿No consigues tener una pareja estable? quizás el culpable sea un gen, o quizás sólo sea la tendencia actual a darle una explicación genética a todo. En cualquier caso, unos científicos Chinos han descubierto que existe un gen que está presente con más frecuencia de lo normal en personas solteras que las que están casadas. Concretamente, la versión G del gen 5-HTA1 es la que se encuentra de forma más habitual en solteros, mientras que en lo habitual es que sea la versión C de dicho gen la que sea predominante.

personas-solteras-genes

En realidad el estudio no puede definirse como serio, porque sólo han tomado como muestra a 600 personas, pero parece que es un indicio significativo que podría dar lugar a establecer una relación entre genes y una personalidad con tendencia a romper parejas, o quizás a tener varias en lugar de una sola.

Este ‘gen de los solteros’ se encuentra presente con más frecuencia en un 20%, y está relacionado con la reducción de niveles de serotonina en el cerebro, es decir, podría ser el responsable de que te encontraras ‘menos feliz’ durante una relación y, por lo tanto, tuvieras más tendencia a romper con una pareja.

Obviamente, existen muchos más factores que influyen en este tema, lógicamente la apariencia física o la situación socio-económica o el marco social y cultural, pero parece que también se podría establecer una relación con el mapa genético personal.

Según los científicos, la influencia de este gen en las relaciones de pareja no tendría por qué ser significativa, pero todavía se está estudiando, así que es posible que algún día te receten una pastilla para conseguir que te encuentres ‘más feliz’ con tu relación de pareja. También ayudaría a explicar por qué algunas personas son más promiscuas que otras y tienen tendencia a tener múltiples relaciones en lugar de una sola estable. Link

Deja un comentario

Cerrar menú