Científicos crean piel mejorada genéticamente con genes arácnidos. Es capaz de detener balas

Científicos crean piel mejorada genéticamente con genes arácnidos. Es capaz de detener balas

Hoy parece que la cosa va de armamento, las balas guiadas por láser que publicamos hace unas horas parecen un arma realmente peligrosa y temible, pero lo que menos podías esperar es que su antídoto fuera nada más y nada menos que una simple tela de araña.

Las telas de araña tienen unas propiedades bastante interesantes y entre ellas destaca su dureza. De hecho, una capa de tela de araña es cuatro veces más resistente que una del mismo grosor fabricado con Kevlar, el material que se usa en chalecos antibalas.

Unos investigadores de la Universidad de Utah han recurrido a trucos de bioingeniería para fortalecer un trozo de piel humana y mejorarla a base de seda de gusano de seda (valga la redundancia). Curiosamente, en el proceso intervienen cabras modificadas genéticamente para producir leche con proteínas de tela de araña que luego se utilizó para tratar células de piel. El resultado es que el trozo de piel adquirió una dureza tal que evita que una bala pueda atravesarla.

Obviamente, se trata de un trozo de piel no adherido a un ser humano, pero imagina aquí que pudiera aplicarse una técnica similar a personas que nacerían con una piel dura a prueba de balas gracias a genes arácnidos, sí amigos, al estilo Spiderman.

En el vídeo de abajo puedes ver cómo realizan dos disparos de prueba, el primero con una bala disparada a baja velocidad no consigue atravesar el trozo de piel. El segundo disparo a velocidad normal sí lo consigue, pero aun así es bastante curioso. [Newscientist]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Anthony cordova

    Balla.. Que interesante..

Leave a Reply