Científicos crean PacMan en la vida real utilizando microorganismos

pacman-paramecios

Unos científicos de la Universidad de Stanford han pensado que el videojuego PacMan no era lo suficientemente emocionante … así que han decidido ponerse manos a la obra y han creado una nueva versión en la vida real basándose en … paramecios.

Los microorganismos se mueven a través de un laberinto dentro de un recipiente cerrado lleno de un fluido especial … lo interesante es que pueden ser dirigidos con un joystick como si fueran personajes virtuales cambiando la polaridad de un campo eléctrico que se aplica al recipiente.

Obviamente, los microorganismos no pueden verse a simple vista, así que necesitas un microscopio con una cámara que muestra la imagen en una pantalla … como si fuera un videojuego real. Como no tienen bastante, también quieren realizar versiones de otros juegos clásicos como Pong o Pinball … aunque creo que una versión de Space Invaders sería demasiado compleja.

pacman-paramecios-2

No sería de extrañar que alguien los acabe comercializando en forma de micro-consolas y, si filosofeas un poco, si los paramecios tomaran conciencia y se preguntaran acerca de su vida jamás acertarían qué hacen ahí metidos … mmm, … así que mira hacia arriba y saluda porque quizás no seamos más que paramecios en algún tipo de SIM City galáctico

link | link

Leave a Reply