Científicos convierten bacterias E.coli en gasolina

Científicos convierten bacterias E.coli en gasolina

El E.coli es una de las bacterias que puedes encontrar más cerca tuya, prácticamente puedes llegar a encontrarlo en cualquier parte, allá donde vayas, incluso lo llevas dentro, porque uno de los lugares donde esta bacteria se encuentra ‘como en casa’ es en los intestinos de animales y, por consiguiente, en ‘aguas negras’. Esta bacteria es responsable de una buena parte de las intoxicaciones alimentarias en todo el mundo, pero ahora los científicos han encontrado una forma de sacarle provecho: convirtiendo el E.coli en gasolina. Sí amigos, a partir de ahora, tirar de la cadena en el w.c. de tu casa podría contribuir a llenar el depósito de tu coche, mal negocio para las petroleras.

bacteria-ecoli-produce-gasolina

Unos científicos de Corea del Sur han conseguido convertir el proceso metabólico de la e.coli en un método para conseguir cadenas cortas de alcanos, es decir, estas bacterias directamente han servido para fabricar gasolina.

El problema con este tipo de inventos aparentemente revolucionarios es que necesitas encontrar una forma de conseguir que el proceso sea eficiente desde el punto de vista energético y económico. De momento, los científicos han conseguido algo más de medio litro de gasolina por cada litro de solución con e.coli.

Curiosamente, también han sido capaces de conseguir alcohol, ácidos grasos y otras substancias alterando el proceso metabólico de estas bacterias, lo cuál podría dar lugar a la fabricación de detergentes, aceites vegetales o productos cosméticos utilizando este sistema. A propósito de las impresoras 3D que parece que van a proveerte de muchos productos que hasta ahora comprabas en tiendas … quizás también acabes teniendo en casa tu propia fábrica de gasolina o de detergente para la lavadora. [Link, vía]

Deja un comentario