Científicos consiguen obtener hidrógeno del pipí

orina-hidrogeno

El problema energético está consiguiendo que muchos científicos de todo el mundo estén investigando nuevas soluciones para conseguir energía de forma barata y en grandes cantidades.

Una de las más curiosas es la que han desarrollado algunos químicos de la Universidad de Ohio (EEUU) … consiguiendo hidrógeno de … orina.

En realidad, existen técnicas para obtener hidrógeno del agua, pero parece que la orina presenta algunas ventajas extra, ya que la urea incorpora cuatro átomos de hidrógeno por molécula en lugar de los 2 del agua (H2O).

Para conseguir el hidrógeno se utiliza un proceso electrolítico que consigue romper la molécula y separar el hidrógeno … sin embargo, éste proceso consume 1,23V si se aplica al agua y tan solo 0,37V con la orina, así que se necesita menos energía eléctrica para conseguir el hidrógeno y se consigue un sistema más eficiente.

Las consecuencias son varias y las puedes imaginar … el cuarto de baño de tu casa se podría convertir a la vez en un punto de suministro de energía … los bares podrían convertirse en puntos de venta de hidrógeno a granel o incluso podrían invitarte a todas las cervezas que quieras siempre y cuando uses su cuarto de baño antes de irte … ahh, un mundo felíz es posible.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. marcelo

    holas mis cordiales saludos solo decir que no me satisfacio la necesidad de informarme mas sobre este tema………

  2. Carlsberg

    Si te tomas 3 birras de esas grandotas y luego vas al baño, te salen gratis! , el sueño dorado y nunca mejor dicho ajajajajaaj

Deja un comentario