Científicos consiguen controlar animales a distancia con el pensamiento

Científicos consiguen controlar animales a distancia con el pensamiento

Parece cosa de magia, pero unos investigadores de la Universidad de Harvard han conseguido diseñar una interface que permite a un ser humano controlar a un animal a distancia, concretamente una rata de laboratorio, enviando señales desde un cerebro hasta el otro. Tan solo tienes que enviar el pensamiento adecuado y la rata responde de forma automática.

interface-control-animales-mente

El sistema se basa en dos simples cascos dotados de electrodos conectados a una computadora que analiza las señales cerebrales que se producen. Durante un experimento, uno de los cascos es utilizado por uno de los científicos que intenta concentrarse para generar en su mente el pensamiento adecuado. Una vez que lo consigue, la rata de laboratorio que lleva el segundo de los dispositivos pegado a su cabeza mueve su cola, es decir, se transmite un pensamiento de forma telepática y la persona es capaz de mover los músculos del animal a distancia.

interface-control-animales-mente-2

El dispositivo no requiere de ninguna operación invasiva para instalarlo, es decir, se trata de un dispositivo que simplemente se coloca sobre la cabeza de la persona y de la rata que quedan conectados entre sí mediante una serie de cables. Obviamente, los cables también podrían substituirse por sistemas inalámbricos.

De momento solo se ha conseguido algún movimiento básico, pero es fácil imaginar que una versión más avanzada pueda llegar a permitirte tener control de un animal a distancia o, lo más inquietante, quizás alguien también pueda llegar a controlar a otra persona como si fuera un títere. [Link]

Deja un comentario