Científicos consiguen Aluminio transparente y un nuevo estado de la materia

nuevo-estado-materia-aluminio-transparente

Un grupo de científicos de Oxford han creado un nuevo tipo de aluminio que tiene como principal característica que es … transparente.

Para conseguirlo han utilizado un haz láser que produce rayos-x suaves capaces de golpear los electrones de cada átomo de un trozo de alumino. Éste proceso no modificó la estructura del metal, sino que lo volvió transparente de forma que solo es visible si se le aplica radiación ultravioleta.

Sin embargo, lo más interesante no es el hecho de que éstos científicos hayan conseguido un trozo de metal de aluminio transparente … sino que, según afirman, lo que han conseguido es ‘un nuevo estado de la materia que nunca antes vio nadie’.

En cualquier caso es un descubrimiento que está en un estado inicial de investigación … tanto es así que el trozo de aluminio transparente conseguido es mucho más fino que un cabello humano, la cantidad de potencia energética necesaria para conseguirlo fue la misma que utiliza una ciudad completa y el aluminio volvío rápidamente a su estado natural … así que no te hagas ilusiones sobre tener un coche transparente, al menos a corto plazo.

fuente

Deja un comentario