Científicos confirman: si tocas la guitarra ligas más

Científicos confirman: si tocas la guitarra ligas más

Según un par de nuevos estudios llevados a cabo en Francia e Israel, llevar encima una guitarra te convierte en un hombre más atractivo que si no la llevas. Según estas investigaciones, un grupo de mujeres que participaron en un experimento se sintieron más atraídas hacia un chico que llevaba una guitarra en la mano que cuando no la llevaba. ¿En serio? Interesante, porque según esto ni siquiera necesitas aprender a tocarla ¿vale?

guitarristas-ligan-mas

Según el resultado de estos estudios, un hombre relacionado con el mundo de la música es visto por las mujeres como más interesante desde el punto de vista sexual.

Concretamente, el experimento francés se basó en un actor de 20 años quien pasó unas horas en la calle acercándose a completas desconocidas al azar. Una de cada tres veces lo hizo con una funda de guitarra en la mano, otra con una bolsa de deporte y la tercera sin nada en las manos. A cada una de ellas les pidió su número de teléfono y atención al resultado estudio (sobre todo si estás soltero y sin pareja):

El 31% de las mujeres accedió a darle el número de teléfono cuando llevaba la funda de guitarra.
El 14% de las mujeres cuando no llevaba nada.
Sólo el 9% cuando iba cargando con la bolsa de gimnasio.

Según los investigadores:

El experimento testeó suposición de que la música tiene algo que ver en la selección sexual. A 300 mujeres se les solicitó en la calle su número de teléfono por un joven que llevaba una funda de guitarra, una bolsa de deporte o nada en las manos. El resultado mostró que la práctica musical está asociada con la selección sexual.

El estudio israelí fue similar, aunque el experimento se llevó a cabo online, enviando solicitudes de amistad de Facebook a 100 estudiantes de la Universidad de Tel Aviv con un perfil falso. La mitad de las veces se utilizó como foto de perfil la foto de un chico tocando una guitarra, la otra mitad la foto era del mismo chico sin llevar nada en las manos. El resultado: 3 veces más éxito cuando se utilizaba la foto con la guitarra. [Link, imagen Wikipedia]

Deja un comentario