Científicos comprueban si vivimos en un Universo simulado por un ordenador futurista

Científicos comprueban si vivimos en un Universo simulado por un ordenador futurista

Científicos de la Universidad de Washington están investigando una curiosa teoría que postula que el universo en el que vivimos no es real de la forma en la que lo percibimos, sino que en realidad todo lo que puedes ver a tu alrededor no es más que una compleja simulación recreada por algún ordenador creado en un futuro muy lejano. Ahí queda eso.

La idea comenzó a hacerse popular hace más de una década cuando la película Matrix alcanzó éxito mundial, pero lejos de quedar en el terreno de la ficción algunos científicos intentan averiguar si esa posible realidad simulada por ordenador es un hecho o no.

Para descubrirlo han comenzado a medir patrones de comportamiento de ciertos procesos físicos que podrían apuntar a algún tipo de simulación universal, algo así como una serie de reglas básicas que regulen en segundo plano las leyes físicas que conocemos. Estos patrones básicos serían una pista sobre una posible simulación.

Tardaríamos muchos años para alcazar la potencia de cálculo para obtener una idea sobre si estamos viviendo en una simulación, pero incluso contemplando una pequeña parte del universo que podemos comprobar con precisión, podría ser ser posible detectar ‘firmas’ en procesos físicos que podrían apuntar a una simulación.

Por si esto fuera poco, algunos científicos embarcados en el proyecto van todavía más allá. Incluso plantean la posibilidad de que existiera una red de multiuniversos conectados entre sí y, en ese caso, quizás incluso hubiera una vía de comunicación entre ellos. [Techeye, Ubergizmo, imagen Wikipedia]

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Arturo

    ¿Qué tal si Dios es un programador, y el universo que domina es su ordenador de escritorio?

    1. Anónimo

      matrix??? xd

  2. Manuel Antolín

    Pues como el universo es holográfico y digital, podría muy bien ser una resonancia de un pulso único.

  3. Manuel Antolín

    Si hay 10^80 partículas bastaría con la misma cantidad de memoria y algo a varios GHz para hacer la simulación No está tan lejos del alcance.

    1. Javier

      si, si, si 10^80 es una memoria de nada, muy fácil de producir, si si, si, incluso yo mismo puedo memorizar 10^80 cosas si si. Y por supuesto para mover 10^80 cosas con unos pocos GHZ va que chuta, claro que sí hombre. XDD

  4. Manuel Antolín

    Por otro lado, el solipsismo existe desde hace mucho y se parece a eso, sin necesidad de instrumentos ni objetos externos.

  5. abc

    si estan conectados, supongo que sera un enlace de alta velocidad y no un p-..o gigabit..

  6. tec.nologia.com

    Nos están llegando muchas visitas de Facebook ¿alguien podría decir de qué págína? ¡Gracias!

  7. van

    De..»Dame Post y Dime Friki» en faebook»»

  8. Anónimo

    que chorradas.si gastaran esas energias en descubrir cosas realmente imporatantes…

  9. Bente

    Ya podrian estudiar como acabar con el cancer y como arreglar todos los destrozos que a hecho el ser humano al planeta….en fin intentamos seguir invenstigando lo de afuera mientras lo de dentro se cae…En fin, el ser humano 🙁

Deja un comentario