Científico crea una versión super contagiosa del virus de la Gripe Aviar

Científico crea una versión super contagiosa del virus de la Gripe Aviar

La gripe aviar es una de esas enfermedades especialmente peligrosas que se hizo famosa hace poco porque dió el salto desde el mundo de las aves hasta el de los seres humanos, de hecho hasta 500 personas han sido afectadas en los últimos tiempos. Este número es relativamente bajo porque el virus es capaz de transmitirse desde un ave hasta un ser humano, pero lo tiene más difícil para saltar de un humano a otro, esto lo convierte en un virus poco contagioso … hasta ahora.

Como en una película de ciencia-ficción-terror, un científico llamado Ron Fouchier del Centro Médico Erasmus ha dedicado esfuerzos y fondos para conseguir mutar este virus y conseguir una variedad super-contagiosa que puede transmitirse simplemente por el aire.

Esto significa que si una persona queda infectada sin saberlo podría contagiar a cientos o miles de personas que pasaran a su alrededor antes de que los síntomas desvelaran que ha contraído la enfermedad. Lógicamente, todas esas personas contagiadas a su vez acabarían contagiando a su vez a otros grupos de personas.

Así es como se suelen producir las típicas epidemias de gripe invernal, solo que en este caso se trata de una enfermedad mortal en un 59% de los casos.

A Fouchier le han recriminado su investigación, algo lógico, y además le han pedido que no la publique, algo difícil de controlar y que podría tener consecuencias imprevisibles, imagina aquí armas biológicas o bioterrorismo. [dailymail]

Esta entrada tiene un comentario

  1. qwerty

    Los hay que son mu tontos o son villanos frustrados XDD

Leave a Reply