Ciber-guerra: Mira cómo se atacan EEUU y China en tiempo real

Afortunadamente, las terribles Guerras Mundiales parecen cosa del pasado, pero sólo de forma aparente y si tomamos como significado base de ‘guerra’ aquella en la que se utilizan armas letales. Si te fijas un poco, desde hace unos años vivimos en la práctica inmersos en un nuevo tipo de guerra mundial en el que, de momento, no existen víctimas porque todo ocurre en el mundo virtual, en el universo de Internet, me refiero a la ‘guerra cibernética’ en la que participan EEUU, China y la Unión Europea.

ataque-ciber-tiempo-real

De esta guerra poco se conoce más allá de alguna nota en algún noticiero o en algún periódico, pero nunca esperes obtener demasiada información detallada, al menos hasta ahora. Lo que traemos hoy es un mapa que a algunos recordará a la película ‘Juego de Guerra’, solo que, en este caso, no se trata de misiles que se lanzan desde una zona del planeta a otra, sino de ataques cibernéticos que se registran y se muestran en tiempo real.

El mapa muestra la información de forma dinámica y encuentras, por un lado, los países atacantes y, por otro, los países destino. Adivina qué países ocupan los primeros lugares en ambas listas … el origen de los ataques procede principalmente de EEUU, China y Canadá, mientras que los destinos de los ataques son principalmente países como EEUU, Hong Kong o Francia.

Para los que quieran información más avanzada, incluso puedes encontrar el tipo de ataque, si es vía SSH, FTP, telnet o algún otro: No te lo pierdas, porque es la mar de curioso: Link

Deja un comentario

Deja un comentario