Chinos imprimen casas con impresoras 3D en menos de 24 horas

¿Quién dijo crisis inmobiliaria? La burbuja de pisos en algunos países occidentales ha llevado a una situación curiosa: multitud de pisos vacíos y multitud de gente que no puede conseguir un piso. Dicen que China es el próximo país en sufrir las consecuencias de este tipo de burbuja inmobiliaria, de hecho quizás escuchaste oír sobre sus famosas ‘ciudades fantasma’ construidas en pocos años, con espacio para millones de habitantes … y totalmente vacías.

casa-impresora-3d

Parece que esto no asusta a los chinos, porque ahora una compañía de ese país asiático tiene listo el primer sistema de impresión 3D de casas … con estructuras que pueden tenerse listas en 24 horas. Básicamente, como si encargas una nevera a una tienda y te dicen que la tienes lista al día siguiente.

La compañía en cuestión se llama Winsun, y no sólo ha desarrollado este curioso sistema de impresión de casas, sino que además se ha preocupado de algunos detalles como utilizar materiales ecológicos (¿algo está cambiando en China?), básicamente cemento y desecho de construcciones derribadas.

Por si fuera poco, las viviendas cuestan alrededor de 3.500 euros, un precio irrisorio que podría cambiar mucho las cosas si la empresa llega a exportar su tecnología a otros países, y el tiempo que se tarda en la edificación-3D ronda entre las 10 y 24 horas.

El truco es bastante simple, una gran impresora 3D se encarga de imprimir a medida los diferentes módulos que son necesarios para edificar la vivienda. Luego se transportan al lugar donde va a instalarse (en el siglo XXI las casas ‘se instalan’) y unos operarios se encargan de ensamblarlo todo.

Otra cosa a tener en cuenta es la capacidad de resistencia y la durabilidad de esta vivienda, como en el cuento de los 3 cerditos es posible que las inclemencias meteorológicas sean suficientes como para que infringir daños en la estructura.

En cualquier caso, es tan barata que no parece haber problema por cambiar de casa cuando te aburras de la que ya tienes. Como puedes ver en la imagen superior, la vivienda está terminada rápidamente en unas horas, pero todavía tendrías que pintar y realizar algunas instalaciones extra para que sea habitable al 100%.

Aun así, bastante interesante … ¿qué te parece que en unos años puedas imprimirte tu propia casa por 3.000 euros?

Únete a la conversación

1 comentario

  1. con las buenas relaciones de china y ecuador…..si le plantean el negocio al presidente correa……de seguro invertira o compra el proyecto

Deja un comentario

Deja un comentario