Chino construye casa esférica anti apocalipsis, terremotos y maremotos

Chino construye casa esférica anti apocalipsis, terremotos y maremotos

De vez en cuando aparece alguien vaticinando algún tipo de cataclismo próximo que pondría en peligro la supervivencia de la raza humana. Normalmente se trata de falsas alarmas, pero es cuestión de tiempo que alguna vez alguien acierte aunque sólo sea por una cuestión de cálculo de probabilidades.

Esto está llevando a que algunas personas en diferentes puntos del planeta quieran estar listos para estos posibles eventos. Uno de los más curiosos que encuentro es este invento que está diseñado por un granjero chino. En teoría los granjeros no tienen por qué tener conocimientos sobre ingeniería y técnicas de construcción, pero eso no ha sido un obstáculo para este aficionado a las construcciones futuristas.

El habitáculo tiene forma esférica con la idea de que pueda rodar libremente en caso de verse sometido a fuerzas externas y está fabricado con fibra de vidrio resistente a la vez que ligera que le permite flotar en caso de inundación.

En el interior no encuentras muchas comodidades pero sí elementos necesarios para asegurar posibilidades de supervivencia. Asientos para 14 personas dotados de cinturones de seguridad y tanques de oxígeno para evitar quedarte sin aire.

Lo único que no me convence es que la escotilla de entrada y salida es relativamente pequeña y da algo de claustrofobia pensar que después de algún desastre la esfera gire y quede justo abajo, quizás una escotilla doble fuera más práctica en ese sentido. Llevándolo a un extremo una versión cúbica con un par de ventanas podría incluso servir como vivienda, pero en cualquier caso lo que sí parece es un negocio redondo para vender a los que quieran sentirse algo más seguros ante desastres naturales. [Vía Dailymail]

Leave a Reply