China: los usuarios de blogs y foros tendrán que usar nombres y apellidos reales

China: los usuarios de blogs y foros tendrán que usar nombres y apellidos reales

En los últimos años China se ha convertido en un gigante económico, pero otra característica que podría asociarse a ese país son las frecuentes polémicas relacionadas con derechos sociales y civiles, sobre todo cuando hablamos de Internet.

En este caso, parece que el Gobierno chino está preparando algunos cambios legislativos bajo la directiva ‘Métodos para Gobernar los Servicios de Información Internet’.

Hablar de gobernar la información ya de por sí parece algo que ya ocurría en el país asiático, pero las nuevas normas van a ir mucho más allá porque pretenden ilegalizar el uso de pseudónimos y nicks en foros y blogs.

Imagina aquí que en lugar de utilizar ‘Jack1975’ como identificativo para preguntar en un foro sobre la configuración de la última versión de Windows, abrir tu propio blog o realizar algún comentario resulta que ahora en China tendrías que utilizar tu nombre y apellidos reales.

Las nuevas normas obligan a los proveedores de servicios en Internet a asegurarse que todos los usuarios que se registren en sus blogs, foros y webs en general lo hagan utilizando sus nombres reales y auténticos.

La segunda parte de las nuevas leyes añaden todavía más leña al fuego, porque para ofrecer un servicio en Internet, por ejemplo abrir una web con un foro, necesitarías de una licencia administrativa. [Yahoo, imagen Wikipedia]

Deja un comentario